Maratón De Lectura

la diestra de dios padre 

29/agosto/2016

Resultado de imagen para la diestra de dios padre
Pereta,vivían en un pajarate muy grande y muy viejo,en el propio camino real y afuera de un pueblo donde vivía  el rey. No era casado y vivía con su hermana, el siempre colaboraba al prójimo.su hermana le decía,de que te sirve hacer todo eso, por que mejor no te consignes una mujer y podrás tener hijos  que mantener,el responde no para eso tengo ami prójimo.


y esa era siempre la cantaleta de la hermana.
Un día Peralta,estaba descansando cuando en medio aguacero arriman 2 peleginos  
    un anciano y un sujeto más joven con cabello largo. Peralta no tenía nada para ofrecerles, pero les propuso alojarse en su humilde morada. La hermana de Peralta era demasiado lujuriosa y con su mirada apasionada los examinó de arriba abajo. Esos viajeros olían a rosas y estaban sentados a la mesa, pero no había qué comer.´
 La hermana por casualidad encontró comida y a ellos le resulto muy estaño . la sorpresa que se yebo fue milagrosa estaba totalmente llena. Las sorpresas continuaron al amanecer del día siguiente, cuando Peralta se levanta de su cama y se encuentra una mochila repleta de onzas del Rey. Pero como Peralta era un hombre demasiado honrado, se encargó a como diera lugar de hallar a los peregrinos para devolverles el dinero que olvidaron en su casa.
g
En esos instantes, los dos viajeros revelaron sus identidades: uno, era Pedro, quien tiene las llaves del Cielo. El otro, nada más ni nada menos que Jesús de Nazareth. Ellos le manifestaron a Peralta que lo habían probado dejándole esa mochila llena de dinero y así ver cuán honrado en realidad era. Y como superó la prueba, le concedieron cinco deseos.
pajarate comenso a pedir deseos

  1. que siempre ganara al jugar.
  1. que la muerte no lo alcanzara.
  1. que pudiera tener a quien quisiera, donde fuera y el tiempo que fuera.
  1. poder hacerse tan pequeño como una hormiga
  2. que el diablo nunca le hiciera trampa.

Al finalizar de la historia, Dios le da a elegir uno de los lugares de las Tres Personas de la Trinidad a Peralta. Entonces, éste se hace pequeño como una hormiga y se abraza aferrado a la Cruz. El lenguaje utilizado pro el autor, es muy parroquial y costumbrista de Colombia, por lo que se encuentran modismos propios de la cultura. A continuación, el párrafo completo del final del cuento:
“El Padre Eterno, quien todas las bullas de Peralta habían habla palabra, se paró y dijo d’esta moda: “Peralta; escoge el puesto que queras. ¡Ninguno lucha ganso tan alto como vos, porque vos sos la Humilde, porque vos sos la Caridá! Allá abajo fuiste un gusano arrastrao por el suelo; aquí sos el alma gloriosa que más ha ganao. Escogé el puesto. ¡No ti humillés más, que ya’stás ensalzao!”. Y entonaron todos los coros celestiales el trisagio d’Isaías, y Peralta, que todavía nu’había uso la virtud di achiquitase, se fue achiquitando, achiquitando, hasta volverse un Peraltica de tres pulgadas; y derechito, con la agilidá que tienen los  bienaventuraos, se brincó al mundo que tiene el Padre en su diestra, si acomodó muy bien y si abrazó con la Cruz. ¡Allí está por toda l’Eternidá!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario